martes, 23 de agosto de 2011

How to make it fair? Cómo hacer que sea justo?

Well, some people has asked me how i was planning to sell the dolls at Blythecon UK.
I had not given any thought to it until that question was in front of me (at the beggining i thought first comes first served...), and since i would like to be fair to all, i started looking at the possibilities.
They were the following:

Blind bidding (i was told it was done at Blythecon US in Portland). I feel nervous as a buyer when this is done, so i did not like this one.

Bidding.  That only gives opportunities to the people who has the most money. Good for me but not for many customers, maybe...Besides my dolls always have a fixed price.

And then a friend of mine gave me this idea:
If a doll has more than one buyer, i can put their names in a box and at a certain time, draw a name from it. Every doll with more than one buyer would have her own little box.
And that way, everyone that wants to buy a doll would have the same oportunity as the others.

What do you think about this?
Thank you so very much!!!!!!!! Can't wait to see you there!!
________________________________________________________________________________


Bueno, pues alguna gente me ha planteado la pregunta de como voy a vender las muñecas en el blythecon UK.
No me habia hecho esa pregunta hasta que no me la hicieron, al principio era pues. lo típico, en orden de llegada. Pero claro esto me ha hecho pensar en las posibilidades:

Puja a ciegas, como me han dicho que se hizo en el Blythecon de Portland. Esta posibilidad me pone mala de los nervios como compradora, asi que no me gusta hacerlo asi como vendedora...

Puja normal. Eso da oportunidad a las que esten mejor de pasta, que bueno, no esta mal para mi, pero no es justo para todo el mundo. Ademas mis muñecas siempre tienen precios fijos.

Y entonces una amiga me planteó esta posibilidad:
Si alguna muñeca tiene mas de un posible comprador, se ponen los nombres de los aspirantes en una cajita y a cierta hora se saca un nombre de esa cajita. Asi cada persona que quiera comprar cierta muñeca tendra su oportunidad.
Cada muñeca que tenga mas de un pretendiente tendra su cajita....
Como lo veis??

Muchisimas gracias!!!! que ganas de veros en Londres!!!!!!!







14 comentarios:

  1. Me parece genial la tercera opción y creo que es la más justa :))) Se me va a caer la baba viendo esas preciosidades en Londres ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga!
    At Blythe Con Portland, it was more of an auction with a box in front of the doll. The interested buyers would place their highest offer in the box & at a certain time they would end the auction. But yes, the buyer with the highest bid wins the doll.

    However, I know FOR SURE you will get more than one person per doll wanting to adopt your dolls at BC. It will be difficult to please everyone, but it is great you are trying sweetie.

    ResponderEliminar
  3. your idea about the box with names sounds the most fair and the least stressful for all concerned. This is very thoughtful I think.

    xo Rella

    ResponderEliminar
  4. gracias Jaiza! que ganas verdad?

    Thanks Heather! i know there's no human way for me to please everyone, but i think if everyone has equal opportunities people will be relaxed and there will no rush and stress. Things that i hate, both, haha!

    Thank you Rella! Carmina was genial with that idea ^____^

    ResponderEliminar
  5. I agree. The box idea sounds the best....good luck hon. Wish I were going. Jem and Jai wish they were going to to keep you company at your table. They kept Gina company at her table when she was selling her dolls, they want to continue with the tradition! LOL.

    ResponderEliminar
  6. haha! clever girls Heather! they know the cons are FUN! XD

    ResponderEliminar
  7. i think that if you do not want to do auction style, the drawing is nice and fair!!

    ResponderEliminar
  8. Hace un tiempo Sara y yo estuvimos debatiendo los mismos métodos -sin llegar a ninguna conclusión xD
    A mí tampoco me gustan las pujas, precio fijo es más cómodo para todos. Lo q sí q no tengo ni idea es si nos podrán pagar x paypal o tendremos q lidiar con libras

    ResponderEliminar
  9. me parece muy acertada y justa tu tercera opción :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la idea. Que no hagáis pujas dice mucho de vosotras, es una pasada el dinero que podíais conseguir por una muñeca, y de todas formas, ponéis precios fijos. Tampoco me parecería mal que hicieseis pujas, pero así es todavía más perfecto.
    Creo que te lo pedí otra vez, pero me encantaría que algún día sacaras una muñeca a sorteo. Por ejemplo 100 boletos de 10€, y los que no podemos optar por comprar una nómada por el precio tendríamos alguna oportunidad también :)

    ResponderEliminar
  11. Thank you Ruth! i think my dolls prices are right, i am content with it. And i think this is a way of relaxing, since luck will tell who takes it home. So yeah, let's draw the mama! ^____^

    Erica que yo sepa, alli hay wifi, asi que nos podran pagar con paypal...
    Vosotras al final os decantais por la puja silenciosa?

    Gracias Troy, cuando mi amiga me la comentó la verdad es que vi la luz XD

    Tunga gracias. Tampoco cre que la gente se volviese loca deseando pagar mogollon, creo que al final el precio no seria muy distinto del fijo, digo yo! jajaja!
    Puede que alguna vez haga lo del sorteo, cuando me entere como se hace, pero me acojona un poco la gente que mete la pata y pone sorteo en el comentario de paypal, con lo que me podrian cerrar la cuenta :/

    ResponderEliminar
  12. pues sí, no merece la pena arriesgar la cuenta por el sorteo. No sé como lo hace la gente.

    No sé cuánto pagaría la gente, pero 5€ más 5€ más...jjj! Al final si están en la cola y no quieren esperar pueden gastar un poco más del fijo. A mí ya me parece mucho dinero para gastar en hobbies :)

    ResponderEliminar
  13. Pues me parece muy buena la idea desde el punto de vista de la compradora.Si hay puja seguro que el precido iba a diferenciarse del fijo que tu le pusieras, y más si es un evento de ese tipo en el que vamos a estar un montón de personas que nos gustan muuuucho las blytes. Por eso no lo veo beneficioso para la vendedora, aunque como bien dices tú siempre pones precio fijo y eso ya lo aseguras y si tú estás contenta nosotras también :)

    ResponderEliminar
  14. I think the third is the best. (-: More everyone couldn' go too stressed of running to your table at 9.30,30 sec!!!

    ResponderEliminar